FERIA ANTAD 2019 – GUADALAJARA – MÉXICO

Evento

(2019)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, se encarga de promover el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores dentro del mercado mexicano.

Además, desde 1983 se ha convertido también en un importante indicador del comportamiento de la economía en México, ya que a través de sus asociados publica datos de ventas por sector, apertura de nuevas tiendas, empleo y otras cifras que si bien no son el 100% del país sí representan a las más grandes cadenas de autoservicio y departamentales en México.

Los pasados 5, 6 y 7 de marzo se llevó a acabo ExpoANTAD 2019 en Expo Guadalajara en la capital de Jalisco, el cual congregó a más de dos mil expositores y alrededor de más de 50 mil visitantes profesionales.

Puertomar formó parte de esta gran feria internacional donde dio a conocer varios de sus grandes productos.

Es de importancia conocer las tendencias que hay en el mercado actual y desarrollar nuevos conceptos.

La exposición visualiza alcances nacionales e internacionales, además es reconocida en el sector alimentario y detallista por su capacidad de convocar a todos los exponentes del sector. Es por ello que es momento de hacer retrospectiva del camino trazado y saber las verdaderas dimensiones del evento, y por ende conocer los posibles horizontes.

Uno de los componentes de ExpoANTAD es la reunión de las cadenas más grandes y representativas del sector detallista en México, y esto se traduce en la posibilidad de conocer sus nuevos productos y de hacer tratos directos con ellos.

Entre los aspectos más relevantes podemos resaltar los siguientes:

  • Capacitación y conocimiento especializado para los visitantes que busquen ampliar su visión referente a tendencias y conceptos clave del sector detallista. En los ciclos de conferencias comprendidos por el concepto #RetailTalks que integraron esta edición de Expo ANTAD 2019, los asistentes pudieron refrescar sus ideas.
  • Food connections de Expo ANTAD que trajo grandes experiencias culinarias al más alto nivel con el objetivo de inspirar nuevas ideas. Tuvo tres áreas de degustación y pruebas, con la presencia de chefs nacionales e internacionales, baristas y expertos en el sector alimentario.
  • Tour a Centros de Distribución: este año la visita a Cedis de Liverpool, Chedraui Selecto y C&A, en donde los visitantes pudieron conocer estándares y procesos nacionales e internacionales que sin duda ayudarán a la estrategia de negocios del sector retail.
  • Cocktail de Bienvenida que les dio la mejor bienvenida a los representantes de los participantes de la Expo, asimismo brindó networking del más alto nivel.
  • Torneos deportivos en los cuales, los participantes pudieron contactar con los líderes de empresas nacionales e internacionales y tiendas de Autoservicio, Departamentales y Especializadas junto a sus mejores proveedores.